MASCOTAS

¿ Porqué no aceptamos Mascotas ?

Es una lástima que tuvimos que tomar la decisión de no recibir mascotas, sabemos que ellas muchas veces nos impiden salir de casa pues no tenemos con quién dejarlas, pero en Cabaña las Driades desde el 2020 es un lugar libre de mascotas, enunciamos algunas de las razones. 

I.- Factores Externos

1.- Extravío

Es muy común que los perros persigan a la fauna silvestre alejándose de sus dueños y no falta quien, encontrándolos, se los llevan.

Caso “SANSON”: perro Golden Retriever  perdido 36 horas, fue encontrado muy lejos de la Cabaña con gran esfuerzo de sus dueños y nuestro personal

Caso “TRUFA: hembra de Alaskan Malamute tres días perdida y fInalmente encontrada, no fue en Cabaña las Driades, pero sucede muy seguido en la Sierra.

2.- Robo

Solo nos ha sucedido una vez, pero queremos evitar que se repita.

Caso “LINA”: perra Pastor Belga Malinoise robada adentro del rancho por una pareja, se detectó mediante cámaras trampa el auto que se la llevó, nunca fue posible recabar los datos de las placas.  La Secretaría de Medio Ambiente nos indicó por escrito que el dueño del perro debía demandar legalmente y sólo la autoridad Judicial le podía solicitar datos de la caseta de vigilancia por tratarse de “datos personales”.

3.- Mordeduras

de Víbora de Cascabel

Todas los casos requieren ser trasladados de inmediato a una Clínica, conseguir las dosis de Suero Anticrotálico resulta difícil y por lo general el  costo de su recuperación resulta ser mayor al precio de adquisición.

Caso “SANSA”  mascota del Rancho, en 2020,  perra Pastor Australiano Ovejero mordida en una pata delantera, requirió de 4 dosis y su precio varía entre $2,500 y $3,000 cada una, se recuperó perfectamente después de 8 días en el hospital. Ahora estamos felices, tuvo una camada de 9 cachorros!. Pero el traumático evento es todo un show.

Caso “PATEK” en 2021, perro Pastor Alemán mordido en una pierna trasera. requirió de 3 dosis de suero anticrotálico, se recuperó después de 2 dosis, internado 3 días y antibióticos recetados.                  

4.- Desapariciones

Desaparecer es común y verdaderamente una tristeza ver sufrir a una huésped, llevando a cuidar a Chepo, propiedad de su hija fuera de la ciudad, en su fin de semana, ellos disfrutando Cabaña las Driades, y esto nos sucedió.

Caso “CHEPO” en 2018, perro Salchicha, gustaba de ladrar a las personas que fumaban y requería, con grandes ladridos que le aventaran la colilla al piso, la recogía, la sacudía y ladraba de nuevo cuando la “bachicha” del fumador aún no estaba en el piso, la tomaba en el ocico, la  sacudía y tiraba con demasiados ladridos. Eso hizo que resultara un excelente reclamo para llamar depredadores que hicieron aparición sin ser detectados pero sirvió de alimento muy seguramente. Días de búsqueda infructuosa sin encontrar ni un estambre del chaleco de Chepo.

II.- Factores Internos

1.- Salubridad

             Han habido quejas de huéspedes que encuentran pelo en cobijas y tapetes dentro de la Cabaña.

             Se nos ha manifestado que ciertos huéspedes ó acompañantes son alérgicos al pelo de perro o gato.

 2.- Sanitización

            Para lograr un buen aseo y total sanitización debemos trabajar en todos los frentes, esta pandemia nos ha obligado a tomar medidas.

 3.- Mantenimiento:

           El deterioro interior de la cabaña se hace muy evidente pues al encerrar a sus mascotas en su interior y queriendo salir, ellas rasguñan las puertas y muebles. Es un costo que no estamos dispuestos a seguir observando además de la pena e imposibilidad de cobro para su reparación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *