Mis Safaris Fotográficos

en Rancho la Cienega,  la fotografía del Guajolote Silvestre “Gould”  capturando  imágenes que requerirán de mucha paciencia, camuflaje adecuado y la inmovilidad, hacen que tu disparo de la DLSR con buen telefoto resulten y hagan del momento un recuerdo inolvidable. En este sitio encontrarán algunos Videos que al salir en scoutings me aficioné a videograbar, olvidé la fotografía dando aún más vida a los momentos y que intentan servir de información a los visitantes y futuros enamorados de este bello ecosistema.

 

Guajolote Silvestre “Gould”

                                    

        Una de las 6  subespecies de América, la de “Gould” (meleagris gallopavo mexicana)  es un animal que llega pesar hasta 12 kilogramos, el mas corpulento, el más bonito y puede ser aprovechado mediante la fotografía (método no extractivo) y mediante el ejercicio cinético legalmente en una UMA (método extractivo). 

 Breve historia de éxito.                                        

        Los años de 1992, 1993 y 1994 constituyeron el principio del  logro de un esfuerzo de no más de 6 personas, adheridas al Consejo Nacional de la Fauna, A.C. (CNF) Delegación Aguascalientes, en la REINTRODUCCIÓN de esta especie extinta en el macizo montañoso del Area de Protección de los Recursos Naturales  de Sierra Fría

Rating
5/5