LAS AVES

Mis safaris fotográficos

en Rancho la Cienega es todo un reto la fotografía de aves, capturarlas es un triunfo y hacer una imagen que satisfaga ayudará a seguir desarrollando tu habilidad fotográfica y cuando visites  “Cabaña las Driades” :  ¡ trae tu cámara !. 

cabe mencionar que de ninguna forma pretendemos que esta muestra fotográfica tenga la calidad de identificación estricta, pues no somos expertos en ello, pero describir, mediante imágenes la fauna presente es una bella forma de disfrutar la estancia.   

LAS AVES

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores han evolucionado hasta convertirse en alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, les permiten, en la mayoría de los casos, volar, si bien no todas vuelan. Tienen el cuerpo cubierto de plumas y, las aves sensu stricto, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos que incuban hasta su eclosión.

CarpinteroPájaro AzulPechicafé 

 en fotografía y videograbación de fauna silvestre, solo intentan informar los scoutings trabajados.

Rating
5/5

Mi afición a la fotografía data del año de 1973 cuando compré en Panamá, mi primera cámara una Canon F1, en ocasiones trabajando los elementos necesarios para el revelado del acetato, proyección para impresión en papel fotosensible habiendo pasado por el revelador  blanqueador, lavado y secado en Cuarto Obscuro en el que practiqué la impresión de fotografías mediante esa técnica, siendo muy satisfactoria época en los 70’s.

Toda vez que la técnica analógica perdió vigencia dando paso a la moderna técnica digital, usé una Sony Mavica con almacenamiento en disco de 3 1/4” y perdiendo calidad al tratar de ahorrar espacio y sacrificando los desconocidos Kb para que cupieran en el disco, errores que aprendí y conocí. Este tipo de video fotográfico me introdujo al conocimiento de programas de edición como Final Cut y Screenflow entre otros para ser alimentados por la Canon 20D o la que uso actualmente la Canon 7D.