La Astrofotografía

La astrofotografía es una mezcla entre la fotografía y la astronomía amateur que consiste en la captación fotográfica de las imágenes de los cuerpos celestes. El empleo de la fotografía en la astronomía supone una serie de ventajas respecto a la observación directa, por cuanto que la emulsión fotográfica, expuesta por un tiempo suficientemente largo, viene impresionada también de radiaciones visibles de intensidad demasiado débil para poder ser percibidas por el ojo humano, incluso con la ayuda de potentes telescopios, es por eso que en la actualidad, los chips de las cámaras DLSR hacen de este hobby muy satisfactorio para el practicante. el Curso de “Fotografía Astronómica”.

Manta de ingreso al Observatorio

Esta práctica se realiza por lo general como sesión final para los alumnos de Extensión Universitaria en el Curso de “Fotografía Astronómica” que imparte la Universidad Autónoma de Aguascalientes al través del Maestro ING. MANUEL RODRÍGUEZ HUERTA quien a su vez ocupa el puesto de Presidente de la SOCIEDAD ASTRONÓMICA DE AGUASCALIENTES, A.C.

Claro que es posible contratar para tu grupo Familiar y/o Empresarial una sesión que incluye el “Conocer el Cielo a través de las Constelaciones” pregunta por esta interesante experiencia. 

Rating
5/5
Facebook
YouTube
Instagram